Conferencia 04 – fase A

LOS SIETE CENTROS DE LA MÁQUINA HUMANA

Los objetivos de esta conferencia son:

  • Conocer qué centros poseemos internamente. Saber cómo funcionan, qué energía consumen, dónde están ubicados, etc.
  • Qué posibilidades tenemos como seres humanos para desarrollarlos, equilibrarlos y regenerarlos.
  • Qué función cumplen ellos, cuál es su actividad durante el diario vivir y cómo ahorrar energía.

Los siete centros de la máquina humana: es importante notar aquí que al hablar de centros nos referimos a algo que pertenece al mundo físico, y por lo tanto al cuerpo físico.

CENTRO SEXUAL

Localización: hueso cóccix.
Función: CREAR. Con tres posibilidades de sexo:

  1. Suprasexo: crea los hijos de la luz, creación de los cuerpos existenciales del Ser
  2. Sexo normal: reproducción de la especie (sin derramar la energía)
  3. Infrasexo: reproducción del ego animal

Energía: sexual.
Sentido: tacto.
Defecto: pereza.

CENTRO INSTINTIVO

Localización: hueso sacro
Función: su función consciente es APREHENDER (capturar el hondo significado de cualquier situación vivida sin guardarlo en la memoria). Está encargado de manejar todas las aguas del microcosmos, por lo tanto maneja la salud del cuerpo físico, la reproducción de las células, el karma, etc.
Maneja todos los átomos metálicos de nuestro Mercurio. En ellos se encuentra nuestro ego, por eso cuando el centro emocional produce un deseo este centro se adueña de él. Por esto diremos que cumple la función de APRENDER (sin h, el cual se da por la memoria de las aguas), a través del deseo: DESEAR es la función mecánica de este centro.
Energía: vital.
Sentido: gusto.
Defecto: codicia.

CENTRO EMOCIONAL INFERIOR

Localización: a la altura del ombligo, sobre la columna vertebral.
Función: SENTIR: emociones positivas y negativas. Las emociones positivas son originadas por la conciencia, como el deseo de servir y amar. Las emociones negativas nos hacen sentir placer o dolor y rechazo. Con emociones negativas nos enamoramos, sentimos placer, alegría, odiamos, sentimos resentimiento y rencor. Debemos aprender a equilibrar este centro pues es el que maneja el fuego, y por tanto nos mantiene adulterando a todo momento.
Energía: emocional.
Sentido: olfato.
Defecto: lujuria.

CENTRO INTELECTUAL INFERIOR

Localización: a la altura del corazón, sobre la columna vertebral.
Función: PENSAR: idear, planear, proyectar, recordar. Antes de hacer cualquier cosa primero la planeamos, por eso se dice que los pensamientos son el origen de las obras. Cuando pensamos, así no lo sepamos, estamos empezando a crear. De la calidad de los pensamientos depende la calidad de las obras. Tenemos que aprender a autobservar este centro, puesto que gasta mucha energía (con los pensamientos negativos). La mejor manera de pensar es no pensar, y saber escuchar al corazón.
Energía: mental.
Sentido: oído.
Defecto: orgullo.

CENTRO MOTOR

Localización: a la altura de la laringe, sobre la columna vertebral.
Función: HACER, con las palabras, obras y omisiones. Lo que más hacen los seres humanos es hablar toda clase de boberías, casi nunca dicen ni hacen cosas útiles. Este es el centro del movimiento. Está encargado de todas las obras y palabras. Este centro es totalmente mecánico cuando se encuentra manejado por el yo psicológico (somos zombis). Él aprende a hacer cualquier cosa y perfecciona el movimiento hasta que no participa para nada el pensamiento. Si pensáramos cuando este centro actúa podríamos hasta matarnos, por ejemplo cuando estamos manejando un vehículo. Este centro maneja la voluntad y mientras tengamos defectos nuestras obras estarán influenciadas por ellos.
Energía: motriz.
Sentido: vista.
Defecto: ira.

CENTRO EMOCIONAL SUPERIOR

Localización: glándula pituitaria o hipófisis.
Función: JUZGAR, medir efectos.
Energía: de la conciencia.
Sentido: autobservación o clarividencia
Defecto: gula.

CENTRO INTELECTUAL SUPERIOR

Localización: glándula pineal.
Función: SABER.
Energía: del Espíritu puro.
Sentido: polividencia.
Defecto: envidia.

Los siete centros_04

EL ESTADO ACTUAL DE LOS SIETE CENTROS

En todos los seres humanos los centros se encuentran desequilibrados, ya que nadie está interesado en trabajar sobre sí mismo, y la casi totalidad de los seres no se conocen a sí mismos. De ahí que tengamos que empezar el trabajo por conocerlos.

El centro Instintivo como productor de energía abastece a todos los centros inferiores, y los excedentes de energía son depositados en el centro sexual. Este trabajo se hace durante la noche cuando el cuerpo físico descansa. Al iniciar el día cada uno de nosotros nos encontramos con las baterías llenas. Y empezamos a gastar energía cada vez que usamos un centro.

Cada uno de nuestros pensamientos va gastando la energía del centro intelectual, hasta agotar su carga inicial. Cuando esta carga se agota totalmente el centro intelectual le roba al centro sexual para poder seguir funcionando.

Cada una de nuestras palabras y cada uno de nuestros movimientos van gastando la energía del centro motor. Cuando sus reservas energéticas se agotan este tiene que robarle energía al centro sexual para poder seguir trabajando.

Cada una de nuestras emociones en el diario vivir agotan energía del centro emocional, y a su vez este va robando al centro sexual.

A su vez, el centro sexual para trabajar, como ha sido saqueado durante todo el día, tiene que trabajar con los excedentes de los otros centros. Conclusión: no trabajan con su propia energía y nada nuevo se puede crear.

Para colmo de males muy pocos humanos conocen el suprasexo, y cuando llegan a la práctica sexual se esfuerzan por extraer la energía o expulsarla a través del orgasmo. Y todas las reservas energéticas son extraídas para divertirnos.

¿CÓMO SE EQUILIBRAN LOS CENTROS?

Los cinco primeros centros están caídos y trabajan equivocadamente. Los dos superiores no cayeron y trabajan equilibradamente. Muy pocos seres hacen uso de los centros superiores. La mayoría hacen mal uso de los cinco inferiores.

  1. Si vamos a equilibrar los centros debemos aprender a observarlos primero.
  2. El segundo paso será aprender a ahorrar energía para que no haya saqueo del centro sexual.

cuaternario 04

Debemos comenzar a reflexionar en:

¿Qué es el Recto pensar? Este pensamiento no es de mi Ser, es de un Yo y tiene que morir.

¿Qué es el Recto sentir? Este sentimiento no es de mi Ser, es de un Yo y tiene que morir.

¿Qué es el Recto obrar? ¿Qué estoy haciendo? Esta mecanicidad no es de mi Ser, es de un Yo y tiene que morir.

¿Qué es el Recto hablar? ¿Qué estoy diciendo? Esto no es útil y debe morir.

Si iniciamos esta estrategia veremos que son muy pocas las cosas que hacemos, decimos, sentimos y pensamos que reúnen estos requisitos. Nos daremos cuenta que no hacemos sino boberías, que nunca pensamos en nada útil, que nunca sentimos nada bueno y que hablamos hasta por los codos. Conclusión: fracaso.

Al poner en práctica esta estrategia se iniciará el ahorro de energía, y esta nos permitirá, utilizando bien el sexo, crear los cuerpos existenciales del Ser, y salir del estado animal en que nos encontramos actualmente.

Como cualquier posibilidad de Ser depende de esto debemos empezar a practicarlo inmediatamente.

Fin conferencia 04