Conferencia 04 – fase B

EL DESDOBLAMIENTO MENTAL

Para ingresar al mundo mental usamos el cuerpo mental; para eso, cada dimensión tiene su cuerpo. Cuando uno ya sale consciente al mundo astral entonces hace esta operación ahí mismo: estando conscientes en cuerpo astral, le tenemos que ordenar con voz fuerte, de militar: “Cuerpo astral, ¡salid de mí!”, y hacer como si nos quitáramos algo de encima, como sacudiéndonos el cuerpo astral. Es decir, que el desdoblamiento mental se hace en el mundo astral.

Una vez que quedamos situados en el cuerpo mental pasamos conscientemente al plano mental, eso no es ningún trabajo. Así quedan separados los dos cuerpos, el astral y el mental. Ambos cuerpos pueden conversar entre sí como lo hacen dos personas en el mundo físico, cada uno con su propia conciencia, y uno ve la diferencia de un cuerpo al otro. El cuerpo astral y el cuerpo mental están, ambos, en la quinta dimensión; se trata de dos cuerpos de una misma dimensión, por lo tanto, la operación es fácil allá.

No hay que confundir la parte tridimensional con la parte tetradimensional y la quinta dimensión. Cada cosa en su puesto, porque es ahí donde vienen las confusiones. Lo que se desdobla no es la mente sino el cuerpo mental. Y para esto se tiene que fabricar primero el cuerpo mental. Mientras no se haya fabricado el cuerpo astral legítimo no es posible acceder a la parte solar de ese mundo. Y así pasa con el cuerpo mental. En el mundo mental lunar, uno no puede investigar a fondo, porque todo es ilusorio, hay mucho engaño. En cambio, en la parte solar todo es realidad.

En el mundo astral no es posible ver al ego como legión. Es en el mental que se puede sacar todo ese gran ejército para dialogar con ellos. En el mental se puede invocar a los yoes. Viene entonces una multitud de gente y uno sabe que todos esos elementos que allí se encuentran son uno mismo. No vamos al mundo mental a guerrear con nuestros yoes, sino a investigar cómo se alimentan, cómo los alimentamos, todo en detalle. Va a ser “de amigo a amigo”; se conversa con ese elemento y él cuenta el por qué de sus acciones.

 

Fin conferencia 04